Noticias
Ante el impacto negativo por la pandemia de Covid-19, los estados de Tlaxcala, Morelos, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México firmaron un convenio que busca promover programas y acciones que contribuyan a fortalecer el sector turístico, aprovechando los puntos que tienen en común, como la historia, gastronomía y cultura.
Durante el evento, realizado en Tlaxcala, la secretaria de Turismo de la entidad, Edith Anabel Alvarado, explicó que para poder lograr una recuperación del sector se necesita apostar por alianzas regionales, por lo que esta alianza se centrará en establecer rutas regionales e intercambios de promoción, siempre buscando que se cumplan con los protocolos sanitarios para proteger la salud de los turistas que decidan visitar el centro del país.
“Tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad, al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso, cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común”, destacó Anabel Alvarado.
Por su parte, Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo de la Ciudad de México, expresó: “Compartimos historia, gastronomía, cultura, compartimos estos atractivos que hacen que la región sea sin duda una de las potencias más importantes en materia de turismo, tenemos que mostrar las ventajas que tiene cada uno de nuestros destinos y propiciar un gran intercambio”.
Además, expuso que la capital del país ha puesto en marcha diversas acciones para garantizar la seguridad sanitaria y así lograr que la región sea un destino turístico de competencia internacional.
En este sentido, Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, indicó que la industria turística es de alta importancia para la economía nacional, por lo que buscarán darle seguimiento a este convenio.
Otras noticias de interés

Encabeza Toyota transición hacia híbridos
Toyota México continuó su avance en el mercado de vehículos electrificados al

Fortalecerá Mazda operaciones en Guanajuato
Durante una visita oficial a la sede global de Mazda en Hiroshima,

Impulsa Bosch electromovilidad en Celaya
Bosch México destinará una inversión de 4,500 millones de pesos para ampliar

Lanzan robot autónomo para limpieza en plantas industriales
El fabricante de tecnología de limpieza, Kärcher, anunció el lanzamiento en México

Afianzan acuerdos entre Chihuahua y Austin
Durante una gira de trabajo en Austin, Texas, la gobernadora de Chihuahua,

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer